Gustavo Valdés aseguró que la Policía sospecha que el niño de 5 años desaparecido no está en la zona y pidió que la investigación se encuadre en una causa federal.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ya se puede “hablar de una posible causa de trata” y dijo que desde la provincia pusieron “toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo”.

“Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos a poner todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación”, afirmó.

“Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, amplió.

Luego, y declaraciones a Radio Mitre, agregó: “Nosotros creemos que el menor no se encuentra en el lugar y que puede haber vinculaciones con la gente que estuvo presente (en la reunión familiar)”. “Por nadie pongo las manos en el fuego, tiene que caer el que tiene que caer”, enfatizó.

El gobernador correntino dijo además: “Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del estado para buscarlo encontrarlo con vida y seguimos investigando”.