
Tras las críticas a Lula, el Presidente participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará en Camboriú.
El presidente Javier Milei viajará este fin de semana a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú. Allí se reunirá con el expresidente Jair Bolsonaro, quien expondrá en el evento.
Desde el círculo íntimo del jefe de Estado descartan un encuentro con integrantes del equipo de gobierno de Lula Da Silva, a quien volvió a calificar de “corrupto” y “comunista”.
Lo que queda a la vista es que el Mercosur no es una prioridad para Milei, no solo por la falta de aliados en la región sino también por las temáticas que el bloque suele abordar. En las últimas horas, el Gobierno denunció una “falsa denuncia” de golpe de Estado en Bolivia contra el presidente de ese país, Luis Arce, y lo calificó como “fraudulento”, mientras citó informes de inteligencia.
En agenda para lo que queda del mes, tiene previsto viajar a Francia, también en una visita exprés, solo para concretar la bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 26 de julio.