Luego del enfrentamiento por el liderazgo del Pro, Mauricio Macri rompió relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

Desde hace varios días, en el macrismo deslizaban que luego de la Ley Bases, el ex presidente Macri subiría el perfil y comenzaría a marcar diferencias con Milei. Y así sucedió. 

En el día de ayer esa diferenciación quedó marcada por un mensaje en la red social X, donde le reclaman a Milei los fondos de la coparticipación, que la Nación le adeuda a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Fue un gesto de sintonía política con su primo, Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño. Pero también implicó un tirón de orejas en público al Jefe de Estado. “El sacrificio de los argentinos requiere de un gobierno que cumpla la ley”, espetó el ex Presidente desde su cuenta oficial de X.

Hoy a partir de las 10 en el Hotel Abasto, se reunirán en torno a 2000 dirigentes del partido en la Asamblea, el órgano soberano. La convocatoria es para renovar las autoridades de la entidad, donde Mauricio Macri, (titular del partido) busca desplazar de ese lugar a Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, por su parte, realizó un extenso descargo en las redes sociales donde ratificó su “compromiso” con el presidente Javier Milei y el proyecto nacional de La Libertad Avanza, y advirtió: “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”.

Quienes conocen a Bullrich aseguran que la ministra no se quedará de brazos cruzados. Descartan judicializar la asamblea, pero aseguran que hará lo imposible para sumar dirigentes del PRO que quieran estar identificados con Milei para sostenerse en las encuestas. Creen que el votante del PRO no quiere fisuras ni internas.