Lo oficializará este martes, su abogada defensora Mariana Gallego. Hay acusaciones contra el ex mandatario de violar las restricciones del juez.

Fabiola Yañez se prepara para ampliar sus declaraciones en el marco de la causa que inició contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Lo hará a primera hora del martes en una audiencia por Zoom ante el fiscal federal Ramiro González.

De esta forma, Yañez oficializará a su nueva abogada defensora, Mariana Gallego, tras romper el silencio y hablar de su relación con el exmandatario. Esta persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses -están todos los chats y hay muchas personas que lo saben- amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito“, afirmó durante una entrevista con Infobae. 

La ex primera dama expresó: “Perdón a los que todavía no han logrado perdonarme”. Este domingo 11 de agosto por la noche, tras la entrevista donde contó varios detalles detrás de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto FernándezFabiola Yañez realizó una publicación en redes sociales donde agradeció a quienes se solidarizaron con ella y afirmó que entiende a quienes aún la critican.

“A todos, gracias por las muestras de solidaridad, y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo”, manifestó la ex primera dama en su cuenta de Instagram pocos minutos después de las 22. En paralelo, Yáñez le agradeció al personal de seguridad que la cuida y a su representante legal.

Alberto Fernández a pesar de haber asegurado a través de un comunicado que no iba a dar declaraciones públicas por respeto a su hijo y a Yañez, brindó una entrevista al portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky. El periodista reveló que las declaraciones se harán públicas luego de la primera entrevista con El País que brindó el ex presidente, aunque negó las acusaciones de violencia y aseguró que su ex pareja era adicta al alcohol. 

Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo? ¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato? Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre del hijo de ambos, Tani Fernández Luchetti) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”, planteó Alberto Fernández al medio.