
La diputada Lourdes Arrieta fue increpada por varios integrantes de la bancada liberal por haber presentado una denuncia penal para que se investigue la visita a represores presos en el penal de Ezeiza.
La interna en el bloque de diputados de La Libertad Avanza estalló durante una reunión de bloque en el que abundaron gritos, amenazas de expulsión y una denuncia de violencia de género de la legisladora Lourdes Arrieta contra Nicolás Mayoraz, luego de que varios libertarios la increparan abiertamente por señalar al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, como corresponsable por la visita a represores militares presos en el penal de Ezeiza.
“Lo que pasó en la reunión es que posterior a la sesión nos reunimos con el bloque y entiendo que la idea era increpar directamente a Lourdes Arrieta, si bien lo habían dibujado un poco, porque se había empezado a hablar de poner paños fríos y de ir para adelante. Pero automáticamente el diputado Benedit tomó la palabra para comenzar a hablar de la visita de Ezeiza, tema que según ellos ya se le había dado un fin”, relató la diputada oficialista Rocío Bonacci, en diálogo con TN.
Según pudo reconstruir la agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas, Nicolás Mayoraz le espetó a Arrieta: “¿Cómo vas a denunciar al presidente de la Cámara mintiendo?”. Esa interpelación, indicó la fuente, generó que Arrieta empezara a “chillar como una posesa”. Además, ante las acusaciones de Mayoraz, Arrieta le pidió a su abogado, Yamil Castro Bianchi, que ingresara a la reunión junto al padre de la diputada Rocío Bonacci, José.

Durante esa cita, que contó con la presencia de Menem, los libertarios Benedit y Mayoraz interpelaron a Arrieta por haber hecho una denuncia penal y haber pedido al Congreso que se investigue al titular del cuerpo por la reunión entre legisladores de esa fuerza y represores de la última dictadura.
La permanencia o no de Arrieta en la bancada libertaria “se está evaluando” y la última palabra la tendrá el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni. “Se cruzó un límite. Es algo que nunca se vio, faltó a la verdad. Es una diputada de Mendoza que presentó una denuncia en Lomas de Zamora. Es muy raro. Pero siempre se puede volver”, destacaron las fuentes consultadas de La Libertad Avanza.