La semana pasada anunciaron el cierre de nueve dependencias en La Pampa debido a la decisión del Gobierno provincial de elevar al 15,5% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el funcionario aseguró que tenía órdenes del presidente Javier Milei. Vale destacar que el jueves pasado, la entidad anunció el cierre de nueve sucursales en La Pampa.

“Hoy el presidente me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales”, afirmó Caputo.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció el jueves pasado que procedió a cerrar nueve sucursales en La Pampa, debido a la decisión del Gobierno provincial de elevar al 15,5% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos.

Por ese motivo, se dispuso el cese de actividades en las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica.

El presidente del BNA, Daniel Tillard, insistió en que “la incidencia de los impuestos locales duplica el gasto en la nómina salarial del personal, lo cual termina siendo una imposición sobre la presencia territorial”.

A través de un comunicado de prensa, Tillard afirmó que: “Queremos dejar en claro que estos tributos no gravan al Banco Nación, sino que terminan siendo un impuesto a los créditos. Por tal motivo, resolvimos no mantener ni nuestra (Gerencia)  Zonal ni las sucursales en la provincia de La Pampa”.