
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) revocó la asignación vitalicia que se le viene otorgando al exvicepresidente.
El ex vicepresidente Amado Boudou dejará de percibir su jubilación de privilegio tras una decisión adoptada por el Gobierno. La medida se formalizó a través de la resolución 1103/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, y se basa en los mismos argumentos de la 1092/2024, por la que se dieron de baja la jubilación y pensión de privilegio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tanto por haber ejercido la Primera Magistratura como también en su calidad de cónyuge del expresidente Néstor Kirchner.
La Resolución 1103/2024, firmada por el titular de ANSES, Mariano de los Heros, establece: “Revócase el Beneficio Nro 47-0-0000057-0, del Registro Único de Beneficiarios (RUB) de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), cuya titularidad detenta el señor Amado BOUDOU”. Este documento incluye una serie de argumentos que justifican la decisión.
Ambas decisiones del organismo previsional se tomaron en 24 horas: la de Fernández de Kirchner el 13 de noviembre, el mismo día en el que se hiciera pública su condena judicial, y la de Boudou el 14 tomando como “sustento” los argumentos utilizados para quitarle las asignaciones a la actual presidenta del Partido Justicialista.