Se trata del Parque Solar El Quemado, a cargo de Luz de Campo, empresa de la división de energías renovables de YPF.
El Gobierno aprobó el primer proyecto de inversión en el marco del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones ( RIGI), consistente en el emplazamiento de un parque de generación de energía solar fotovoltaica en la provincia de Mendoza, a cargo de una compañía del área de energía renovables de YPF.
La aprobación se formalizó a través de la resolución 1/2025 del Ministerio de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial.
YPF Luz informó que el Parque Solar Fotovoltaico “El Quemado 1” es un proyecto desarrollo de manera conjunta con la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) y estará ubicado en una zona de alta radiación, estimándose un factor de capacidad de 31,4%.
“En esta primera etapa, contará con más de 330.000 paneles bifaciales de última generación, instalados en una superficie de 350 hectáreas”, indicó, al tiempo que detalló que “la potencia instalada será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evitará la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año”.

