El Gobierno lo tiene a Rojas “en carpeta hace mucho tiempo para muchos lugares distintos” y se está “evaluando cuál es el mejor” cargo para ofrecerle.
El ex juez Ricardo Manuel Rojas, quien suena como nuevo procurador del Tesoro tras la salida de Rodolfo Barra, estuvo en la Casa Rosada pero aún existen dudas sobre si ocupará el cargo y, en ese marco, el presidente Javier Milei definirá mañana quien asumirá el patrocinio del Estado Nacional en juicios relevantes.
“El presidente Milei tiene una gran admiración desde hace muchos años hacia Rojas”, detalló el funcionario consultado. Sin embargo, de inmediato hizo alusión a una situación que hace dudar sobre si finalmente será el elegido para ese puesto: “Es juez y el Procurador, por definición, es abogado. Un abogado es parte en una situación judicial y el juez imparte justicia. Tiene que dejar de ser juez en lo conceptual”, planteó.
Junto a Rojas, o a quien finalmente asuma las funciones, tendrán que desembarcar también nuevos subprocuradores ya que, según difundió Ámbito a través de fuentes oficiales del Gobierno, los que estaban bajo las órdenes de Rodolfo Barra “tienen los minutos contados en la gestión, y ya se analizan sus reemplazantes”.

