Entre ellos está Fabián Rossi, exmarido de la actriz Iliana Calabró y apoderado de la financiera S.G.I.

La Justicia ordenó este domingo la detención de seis personas condenadas en la causa conocida como “Ruta del dinero K”, luego de que la Corte Suprema dejara firmes las condenas por el lavado de 55 millones de dólares

Fabián Rossi, Julio Mendoza, Juan Alberto De Rasis, César Fernández, Carlos Molinari y Eduardo Castro deberán presentarse en la mañana de este lunes en los tribunales porteños de Comodoro Py para ser detenidos, según indicó el Tribunal Oral Federal 4.

Por su parte, los seis solicitaron que las detenciones se cumplan en arresto domiciliario por razones de salud y de edad, ya que tienen más de 70 años varios de ellos. Sobre esos planteos, el juez resolvió analizarlo en legajos apartes.

Según la Justicia, tuvieron distintos roles en el armado de la maniobra para que Báez lave 55 millones de dólares a través del envío de esos fondos fuera del país para luego reingresarlos. Para eso se usaba a S.G.I., la financiera que era de Federico Elaskar, también condenado a tres años de prisión pero con la pena en suspenso.

El apoderado de S.G.I. era Rossi que en la prueba de la causa aparece enviando oficios y mails a bancos de Suiza para solicitar la apertura de cuentas a nombres de empresas de Baéz y sus hijos y para solicitar el ingreso de los dólares.

El juez Costabel debe analizar la situación de Lázaro Baéz, de su hijo Martín Báez, del contador Daniel Pérez Gadín y del abogado Jorge Chueco, ya que todos ellos ya estuvieron presos en la causa y el fiscal Córdoba solicitó que se hagan los cómputos para determinar si deben volver a prisión o ya cumplieron la penal. El magistrado le solicitó al fiscal que opine sobre cada una de las situaciones.