El PJ bonaerense busca la unidad, pero la desconfianza es total.

El peronismo bonaerense avanza en un acuerdo por “conveniencia” que buscará plantarse ante el frente libertario de Javier Milei. Mientras tanto, las distintas tribus del PJ apuran definiciones de cara al cierre de listas del 19 de julio.

En medio de un fuerte hermetismo, el PJ de PBA que conduce Máximo Kirchner; el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que se referencia en la figura del gobernador Axel Kicillof y el Frente Renovador (FR) que encabeza Sergio Massa ultiman detalles para concretar mañana un acuerdo que responda a las demandas del electorado del distrito.

El PJ provincial, cuyo titular es Máximo Kirchner; el Movimiento Derecho al Futuro, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, y el Frente Renovador de Sergio Massa ultiman los detalles del acuerdo para la presentación de la alianza ante las autoridades.

En principio, las tres partes del frente avanzaron en lo legal para mañana que, de acuerdo al artículo 16 de la Ley 9889, requiere que la alianza especifique los apoderados y la forma en que distribuirán los cargos a legisladores provinciales y concejales.

La interna de los últimos meses evidenció la puja entre los diferentes sectores del peronismo por conducir el espacio. Si bien hay altos grados de hermetismo, uno de los datos que trascendió es que a nivel provincial la distribución es “menos problemática” pero el “cierre municipal” será más complejo.