El Presidente definió que no viajará a un festival del partido español Vox, a celebrarse el fin de esta semana.

El presidente Javier Milei no viajará a España para participar de un evento del partido de ultraderecha Vox. Se trata del festival Europa Viva, organizado en la ciudad de Madrid, y la invitación había provenía de parte de su líder Santiago Abascal. El evento se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de septiembre.

El cronograma en diseño preveía la salida de la comitiva presidencial para el domingo 14 de septiembre, aunque había intenciones de anticipar la fecha al jueves 11 de septiembre. También se evaluaba un paso por Portugal, con eventuales reuniones con autoridades de dicha nación, que fue rápidamente descartado.

Con dos reuniones de Gabinete celebradas el lunes posterior a la derrota, este martes reeditó la vieja mesa política, con sus funcionarios más cercanos, y por estás horas, la coordinación política bonaerense, con participación del PRO, analiza en detalle los resultados del domingo.

Para el miércoles, el jefe de Estado espera volver a reunir a los ministros para ordenar la tropa y neutralizar las diferencias registradas entre los vértices del sulfatado Triángulo de Hierro que enfrenta a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el asesor, Santiago Caputo, por la estrategia en los armados y el sistema de alianzas con los aliados.