
Tras conocerse la noticia, Fernández rompió el silencio y aseguró que “todo se va a saber en la Justicia”.
La ex primera dama Fabiola Yañez denunció al ex presidente Alberto Fernández por “violencia física y “terrorismo psicológico”, según la presentación que hizo ante la Justicia. La denuncia fue realizada a través de zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández.
Según el relato de Yañez, en el marco de su relación con el ex mandatario nacional sufrió “terrorismo psicológico” de su parte.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
En las última horas, el abogado Fioribello, señaló que había hablado con Fabiola y el ex presidente. “Es un tema muy sensible que está en todos lados. Mi respuesta es que entiendo que no le pegó a Fabiola, él lo niega rotundamente”.
“El día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yañez se contactó con el juzgado solicitando que se realizara una audiencia ampliatoria con el magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha”, indicó la orden de restricción contra Fernández.
Yañez también reclamó a la justicia un cambio de custodia, ya que -según dijo- tenía asignada una “persona de confianza” del ex presidente.