
Los principales actores a cargo de la seguridad protagonizan un cumbre para coordinar el operativo que desplegarán el miércoles en las inmediaciones del Congreso.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reúne por estas horas con el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, y su segundo, Diego Kravetz; en el despacho que el asesor presidencial, Santiago Caputo, tiene en el primer piso de Casa Rosada.
Desde la cartera que lidera Bullrich evitaron precisar detalles del accionar policial, aunque remarcaron que el Comando Unificado monitoreará la manifestación. “No vamos a dar información de la estrategia táctica para combatir la violencia”, sostuvieron.
La idea del Poder Ejecutivo es reforzar los controles en los accesos y en las rutas nacionales que conducen a la Capital Federal para monitorear la participación.
La decisión apunta a la denuncia formulada por el Gobierno nacional sobre la participación de barras bravas de clubes de fútbol que fueron denunciados como responsables de los graves disturbios producidos en el Congreso y la Casa Rosada en la marcha del pasado miércoles 12 de marzo, que según denunciaron sin mayores pruebas, “llegaron financiados por algunos intendentes del PJ bonaerense”.

A los operativos en las calles, Bullrich anunció que pondrá a disposición la Línea telefónica gratuita 134 tal como sucedió con las denuncias de beneficiarios de planes sociales contra dirigentes de organizaciones sociales y piqueteros.