
El ministro de Economía, de viaje en Estados Unidos, envió un mensaje grabado donde reivindicó el cambio de modelo basado en el equilibrio fiscal.
El ministro de Economía, Luis Caputo, invitó hoy a los empresarios a que “acompañen” al Gobierno en su propósito de llevar a cabo las reformas impositiva y laboral, que presentó como los “desafíos” de la segunda mitad del mandato del presidente Javier Milei.
“Los invito a que nos acompañen en este cambio, sé que para muchos es difícil porque venimos de muchos años de un esquema muy diferente”, planteó Caputo en un mensaje grabado que se transmitió en la segunda jornada del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA).
Se refirió que la idea es “encarar una reforma tributaria que va a implicar la eliminación de muchos impuestos, la baja de otros, la simplificación del régimen tributario, diría, también. Y una cosa que para mí es muy importante, que va haber importantes incentivos para desarrollar el ahorro interno.
Esto es fundamental, porque entendamos que en un país que puede desarrollar el mercado de capitales ahorro interno de largo plazo, combinado con un gobierno que ya no tiene déficit fiscal, por lo tanto, no le es necesario tomar deuda. Así, todo ese ahorro se va a canalizar para inversión de el sector privado, que es lo que nosotros buscamos en este momento, el desarrollo de ustedes, el desarrollo del sector privado”; aseguró el titular de Hacienda, mientras sigue en Washington participando de la Reunión Anual del FMI.
Para lo que queda del mandato de Milei, el ministro reafirmó la necesidad de encarar “las reformas de segunda generación” en materia laboral y tributaria.
“La reforma laboral es fundamental, venimos de un régimen arcaico e imprevisible y el empleo no crece desde 2011”, argumentó, para plantearle a los empresarios: “ustedes saben las dificultades que genera contratar gente, particularmente a las pymes”.