El procedimiento ordenado por la Justicia federal investiga el presunto desvío de fondos vinculados a contratos internacionales de la AFA.
En allanamiento se llevó a cabo este martes en la casa del empresario teatral Javier Faroni, tras una medida ordenada por la Justicia federal en el marco de la investigación por presunto desvío de fondos vinculados a contratos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En simultáneo, la Justicia resolvió imponer a Faroni una restricción para abandonar el país. El empresario aparece vinculado a TourProdEnter, la firma que administra fondos de la AFA en el extranjero por unos 260 millones de dólares y que, según la hipótesis judicial, habría canalizado al menos 42 millones hacia un entramado de sociedades presuntamente inexistentes.
TourProdEnter fue constituida en Miami por Érica Gillette, la esposa de Faroni, también productora teatral y exdirectiva de Aerolíneas Argentinas. Ambos poseen antecedentes políticos en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
El empresario, de estrecha vinculación con Claudio “Chiqui” Tapia, es uno de los involucrados en la investigación por presunto lavado de activos en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y tiene en su contra una orden de restricción que le prohíbe salir del país.
En los allanamientos de hoy se busca documentación vinculada a la empresa de la que Faroni es titular, como por ejemplo datos sobre el dinero que recaudaba en el exterior, contratos que lo vincularían con la AFA.

