También se aprobaron las interpelaciones de los ministros Guillermo Francos, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, y del titular de la CNV, Roberto Silva.

Las maniobras del gobierno nacional esta vez no fueron suficientes para bloquear una derrota en el Congreso. Otra vez más, luego del revés en el Senado por el rechazo de los pliegos de los jueces propuestos por el Ejecutivo para la Corte Suprema, Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, el parlamento logró un sorpresivo quórum y aprobó en el recinto los proyectos que pretenden investigar el escándalo de $LIBRA.

La comisión investigadora, que tendrá 24 integrantes y será constituida el 23 de abril a las 10 hs, se aprobó con 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones.

Minutos después, se aprobaron con  131 votos positivos y 96 negativos las interpelaciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, del ministro de Economía, Luis Caputo, de su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y del titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva, para que den explicaciones oficiales el 22 de abril a las 14 hs.

La creación de la comisión investigadora y las interpelaciones a funcionarios representan una nueva cachetada para el Gobierno, al que no le alcanzó con el apoyo del PRO y de la mayoría del bloque UCR (las excepciones fueron Julio Cobos y Fabio Quetglas) para neutralizar el arrinconamiento opositor. 

Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, y de Catamarca, Raúl Jalil, que venían jugando parlamentariamente codo a codo con el oficialismo, le soltaron la mano a Milei en momentos en que la imagen presidencial viene cayendo desde el parteaguas que significó la irrupción del caso Libra en febrero pasado.