El ministro de Defensa, Luís Petri reveló que tomaron “conocimiento de que podrían existir situaciones de acoso y abuso por parte de Mengo”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró que le pidió la renuncia al jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Fernando Luis Mengo“porque hay tolerancia cero para las irregularidades y los abusos de poder”.

“Aquí no se usan aviones para trasladar diarios o llevar amigos, aquí hay austeridad, ejemplaridad y no hay encubrimiento o complicidad. La única posición posible era pedir el inmediato relevo”, aseguró Petri.La frase sobre los aviones y los diarios es una obvia referencia a la acusación contra la expresidenta Cristina Kirchner de usar la flota oficial para llevar objetos personales a El Calafate, donde tiene su casa. 

La decisión de echar a Mengo se tomó a causa de una investigación que realizó el periodista Federico Teijeiro, quien descubrió que el brigadier usó al menos 32 ocasiones y para fines personales los Beechcraft 200 de la Fuerza Aérea, matrículas TC-111, TC-112, TC-114,TC-115, TC-117 y TC-119. Y también el T-10 de la Presidencia que pasó a la flota de la fuerza, siempre para fines personales.

El periodista también comrobó con los registros de vuelo de la Aeroestación Militar Aérea (AMA) que Mengo hizo siempre estos viajes Buenos Aires-Paraná-Buenos Aires y que los pasajeros serían él y su novia, la suboficial Yanina Torres, quien es posible que también sea sancionada.

Petri reveló que tomaron conocimiento de que podrían existir “situaciones de acoso y abuso de parte de Mengo” y precisó que están “garantizando que las víctimas puedan denunciar judicialmente y que no van a sufrir represalias, esto es fundamental”.