
El anuncio imnplica que la mayoría de las empresas de medicina prepagas van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación.
El Gobierno nacional ordenó hoy que el 75% de las empresas de medicina prepaga bajen el precio de sus cuotas ya que deberán recalcular los aumentos que aplicaron desde diciembre tomando como base para el cálculo el Índice de Precios al Consumidor. Al mismo tiempo, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que devuelvan dinero a los usuarios.
El ministro de Economía, Luis Caputo, días atrás había asegurado que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media” con los aumentos desmedidos, por lo que había señalado que desde el Gobierno iban a hacer “todo lo que esté al alcance” para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia.
La medida tomó por sorpresa a las empresas, quienes no participaron de ninguna negociación con el Gobierno y analizan cuál es el camino que podrán tomar.