El encuentro está previsto para este martes a las 11 en Casa Rosada.
El encuentro estará encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, un día antes de que se inicie en el Senado el debate del proyecto de reforma laboral.
la iniciativa propone quitas o reducciones a una serie de impuestos que Nación coparticipa con las provincias, una decisión resistida por gobernadores de todo signo, que no quieren que les sigan metiendo la mano en los bolsillos.
Anoche circulaba fuertemente entre los gobernadores la versión de que el Gobierno habría decidido bajar del proyecto el artículo que modifica la escala de Ganancias para empresas (el artículo 191 sustituye el artículo 73 de la Ley de Impuesto a las Ganancias) para asegurarse el apoyo de los gobernadores a la reforma.
También está en el horizonte el tratamiento del proyecto para bajar a 13 o 14 años la edad de imputabilidad de los menores que delinquen, otra reforma que la Casa Rosada en vigencia lo antes posible. Se estima que este miércoles sea dictaminado en un plenario de comisiones en Diputados y el jueves se debata en sesión.

