Federico Susbielles dijo que tienen “el 55 por ciento de la energía eléctrica”.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, confirmó este domingo que “lamentablemente ya se elevó a 15 la cifra de víctimas fatales” tras la terrible inundación causada por el temporal de lluvia y viento que azotó a esa ciudad, y dispuso que se cumplan 72 horas de duelo.

 “Lo primero que quiero hacer es expresar el acompañamiento, las condolencias en este momento de tanto dolor. Para nosotros, los bahienses, acompañar a las familias, a sus víctimas, he decretado el estado de duelo por 72 horas”, precisó.

Además, el intendente sostuvo que “cayeron 400 milímetros de agua, casi lo que llueve en un año en Bahía Blanca”.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó un alerta naranja y fuimos conscientes del pronóstico por lluvias en la región. Comunicamos que se suspendan clases el día posterior, lo que avaló el Ministerio de Educación de la Provincia. Fue una tormenta violenta. daños viales muy importantes. Los puentes mas importantes se han destruido…”, graficó Susbielles este domingo en conferencia de prensa, sobre la desesperante situación que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense.

Bahía Blanca habilitó el alias BAHIAXBAHIA para hacer donaciones en dinero, con el fin de colaborar con la asistencia social a las familias afectadas por el temporal.

Además, se dispusieron puntos de recolección de donaciones: uno en el Dow Center (Rodríguez 4985), en el Aula Magna de la UNS (Colón 80) y en el depósito municipal (Donado 910).

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana mediante la donación de: alimentos no perecederos; productos de limpieza e higiene personal (Lavandina); agua potable envasada; frazadas y abrigos; colchones; ropa de cama y toallas; alimento balanceado.