El gobernador agradeció el apoyo de los santafesinos, destacando el triunfo en los 19 departamentos de la provincia.

Este domingo 13 de abril, casi 2,9 millones de ciudadanos votaron en la provincia de Santa Fe, para elegir a 69 convencionales constituyentes destinados a reformar la Constitución. Con el 95% del recuento, hay una victoria clara del gobernador Maximiliano Pullaro. El segundo lugar quedó para Juan Monteverde, uno de los tres sectores del peronismo que fue dividido, y el tercer lugar para el hombre de LLA, Nicolás Mayoraz.

“Quiero agradecerle a Dios la fuerza que me da todos los días para llevar adelante los destinos de la provincia invencible de Santa Fe. Quiero agradecerle a cada santafesino que hoy le permitió al frente Unidos para cambiar Santa Fe que nos permitió ganar en los 19 departamentos provinciales”, expresó el gobernador con entusiasmo.

Los resultados de estas elecciones serán determinantes para el futuro político de la provincia. El oficialismo obtuvo la mayoría en la Convención Constituyente, mientras que la oposición intenta consolidar su posición de cara a las elecciones generales.

Finalmente, Pullaro envió un mensaje interpretado como una crítica al gobierno nacional, abogando por la unidad y el diálogo. “Unidos podemos salir adelante. Tenemos una oportunidad de demostrarle al resto de la república de que los santafesinos nos podemos escuchar, que podemos sentarnos en una mesa, debatir, y tener la mejor constitución de la República Argentina. Podemos lograr que nuestra querida provincia tenga paz, orden y progreso. De nada vale que nos estemos agrediendo y descalificando”.