
El Presidente brindó un fuerte discurso donde no mencionó los audios de las coimas, pero habló de los “ataques” contra su hermana. Volvió a llamar “enano soviético” a Axel Kicillof y auguró una elección reñida el domingo.
El presidente Javier Milei rechazó hoy las “injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días”, defendió a su hermana, Karina, y afirmó que La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo está en “empate técnico” para las elecciones del domingo próximo.
La previa del acto fue caliente. Si bien el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires le envió un informe a Casa Militar sobre los problemas de realizarlo en la zona, los libertarios hicieron caso omiso y llevaron a la militancia. Durante una entrevista, Milei llegó a decir sobre el kirchnerismo: “Su estrategia es hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”.
Del acto participaron la propia Karina Milei y los candidatos provinciales de las ocho secciones electorales, además de gran parte del gabinete y postulantes a legisladores nacionales como José Luis Espert y Sebastián Pareja, entre otros.
Además de la polarización, el mandatario utilizó gran parte de su discurso para alentar la asistencia a las urnas el domingo, al advertir que, en caso contrario, el PJ “va a quedarse con la provincia”.
“Están dispuestos a hacer fraude y tenemos que luchar contra eso a capa y espada”, dijo y señaló que “lo que está en juego es cortar este ciclo vicioso de miseria y extorsión”.
En la misma línea, insistió: “Si no votan los bonaerenses honestos, van a ganar los que solo saben cobrarles impuestos”.
Hoy será el turno de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en la Plata