Además, el Presidente elogió a Macri y fue muy duro con Kicillof.

El presidente Javier Milei denunció que el Banco Macro generó un “intento para desestabilizar” a su gobierno “porque juega políticamente para otro lado”, en referencia al kirchnerismo, buscó minimizar las tensiones con el ex mandatario Mauricio Macri, al definirlo como “parte de la solución” y cruzó fuerte al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien le recomendó “llamarse a silencio de por vida”. Comentó que tiene charlas con el Papa Francisco y dijo que su gobierno le envía “informes” sobre la situación de la pobreza y la ayuda social.

Además, entrevistado por Esteban Trebucq en LN+adelantó que la cifra de inflación de junio que se conocerá este viernes será inferior al 5 por ciento: “Va a dar menos de 5 por ciento, todos los chantas hablaban de 5 o 5 y medio”, dijo en alusión a economistas y consultoras.

El Presidente se refirió a los movimientos que hubo en el mercado y que derivaron en una suba del dólar blue y del riesgo país, “Esa expansión que nos generó este banco que intentó desestabilizar al gobierno porque juega políticamente para otro lado”, sostuvo el mandatario.

De Kicillof, uno de los gobernadores más críticos de su gestión y que no firmó el Pacto de Mayo, sostuvo que “debería llamarse a silencio de por vida” luego de su gestión como ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“Es un entusiasta con ideas equivocadas, con lo cual su grado de daño es enorme”, dijo del gobernador kirchnerista.

Sobre el ex presidente dijo: “Macri es muy importante, le dije (en el acto por el Pacto de Mayo en Tucumán) `muchas gracias Presi por venir`. Yo sabía que estaba en Europa y que hizo el esfuerzo de venir”, sostuvo al buscar bajar las tensiones que existen con el ex presidente.