En una conferencia de prensa, la cúpula cegetista ratificó la huelga de 24 horas prevista para este jueves.
La CGT confirmó el paro general de 24 horas previsto para este jueves, cuando la Cámara de Diputados tiene previsto tratar la reforma laboral de Javier Milei, y, tras asegurar que “no se entregarán las conquistas laborales”, advirtió: “Este es el comienzo”.
El secretario del Seguro y miembro del triunvirato de la CGT, Jorge Sola, ratificó el paro nacional por 24 para este jueves sin movilización y aseguró que “la Argentina se paralizará de punta a punta”.
Asimismo, indicó que el proyecto del Ejecutivo “tiene contradicciones” porque asegura que “vienen a modernizar, pero no hablan de tecnología ni de inteligencia artificial” porque, incluso, elimina la Ley de Teletrabajo: “Dejan afuera a los trabajadores de las aplicaciones y profundizan a los monotributistas, sacándolos de poder tener su relación de dependencia”, añadió Sola.
En la misma línea, remarcó que esta iniciativa “no genera empleo” porque para ello debería existir “un proyecto de inversión genuina” que ponga el foco en abrir puestos de trabajo y en un sistema tributario para que cada pyme “pueda ofrecer el trabajo que la Argentina necesita”.

Por su parte, el Secretario General del sindicato de empleados de la industria del vidrio y afines, y también miembro de la conducción de la CGT, Cristian Jerónimo, se sumó a las declaraciones de su compañero y remarcó: “Lo rechazamos porque es un proyecto totalmente regresivo, que lo único que prioriza es quitarle derecho a los trabajadores, tanto individuales como colectivos, y que no moderniza nada, sino que tiene una carga ideológica en contra de las organizaciones sindicales”.

