La CGT mantienen una línea moderada y buscan abrir una instancia real de negociación.

La conducción renovada de la CGT se prepara para un encuentro clave este martes a las 16, donde recibirá a los ocho diputados nacionales de origen sindical con el objetivo de definir una estrategia conjunta para frenar los puntos más cuestionados de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

La decisión surgió este mediodía tras una reunión de la mesa chica cegetista realizada en la sede de UPCN, en Buenos Aires, encabezada por el triunvirato compuesto por Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguros) y Cristian Jerónimo (Vidrio). A pesar de los trascendidos, los dirigentes confirmaron que hasta ahora no hubo ninguna invitación formal por parte del Gobierno para discutir la iniciativa.

Entre los diputados que conducen gremios se encuentra Sergio Palazzo (La Bancaria), Vanesa Siley (Judiciales de la Ciudad), y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), que renovaron sus bancas en las elecciones legislativas de octubre, además de Mario “Paco” Manrique (SMATA), entre otros.