Un grupo de personas arrojó objetos a la camioneta del Presidente en un acto de campaña.

El presidente Javier Milei debió ser evacuado este miércoles por la tarde en medio de incidentes ocurridos durante una caravana en el centro de Lomas de Zamora. El operativo de seguridad se activó luego de que al menos dos hombres arrojaran piedras y botellas de plástico contra la camioneta en la que viajaba el mandatario, lo que obligó a suspender la actividad.

Los incidentes se registraron cuando la caravana llegaba a la Plaza Grigera. En medio de la confusión y el tenso clima, el diputado José Luis Espert, que acompañaba al Presidente, fue evacuado y se retiró del lugar en una motocicleta.

En el mismo momento de la agresión, los custodios retiraron al presidente y a su comitiva del vehículo abierto y los trasladaron a un auto negro cerrado. Los agresores fueron identificados como presuntos militantes kirchneristas, que además insultaron al jefe de Estado.

El lunes, en la localidad bonaerense de Junín, Milei y su hermana Karina reaparecieron en un acto partidario (también con los candidatos bonaerenses). En el lugar donde se realizó, todo fue cantos y arengas, pero afuera se registraron protestas. El diputado Espert fue insultado e, incluso, hubo un enfrentamiento entre jóvenes libertarios y peronistas que terminó con heridos.

Poco antes de la evacuación, Milei se refirió por primera vez en público a las acusaciones. “Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió”, expresó el mandatario. La caravana, que buscaba potenciar a los candidatos locales y polarizar con el kirchnerismo, quedó completamente opacada por la violencia, que obligó a retirar de urgencia al jefe de Estado y a su equipo.