Venta de vehículos, la reducción de pasajes y la pauta publicitaria son algunos de los recortes que le permitieron tener superávit en el presupuesto de la Cámara de Diputados.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que devolverán 7.000 millones de pesos al Ministerio de Economía, producto del ajuste realizado en distintas áreas a lo largo del año.

“Siguiendo el mandato del presidente Milei, la planta de la Cámara se redujo en 900 personasEliminamos más de 70 cargos jerárquicos, pusimos a la venta 44 vehículos —esto es más del 30% de los vehículos de la Cámara de Diputados—, se redujo la cantidad de pasajes en más del 20% que utilizaban los legisladores”, Destacó Menem.

“También eliminamos los accesos a los salones VIP que tenían los diputados cuando viajaban y ahora viajan igual que cualquier ciudadano común”, ademas dijo “La Cámara de Diputados gastaba casi tres millones de dólares al año en pauta publicitaria.

“Si no hubiéramos hecho los recortes de privilegios que hicimos, probablemente en octubre nos hubiéramos quedado sin dinero, y hubiéramos recurrido a lo que históricamente se hizo en la política, que es que la Cámara de Diputados le pedía a Hacienda una partida adicional“, aclaró.

Menem emitió el mensaje , a través, de un video en el que señala que se trata de la “primera vez” que Diputados “devuelve fondos a las arcas del Estado”. “Para este 2025 reafirmo mi compromiso de seguir administrando los recursos públicos con responsabilidad”, escribió.