El presidente también atacó a Cristina Kirchner y a “la casta política chorra, parasitaria e inútil, los periodistas ensobrados, los sindigarcas y los empresaurios prebendarios”. 

El presidente Javier Milei cerró esta noche el “Derecha Fest” en Córdoba, donde anticipó que “muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, en referencia a las elecciones legislativas nacionales, y volvió a confrontar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildarla de “bruta traidora”.

“Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso”, remarcó el mandatario en su mensaje en el Quorum Hotel de la capital cordobesa.

Al grito de “La casta tiene miedo”, el presidente apareció en el escenario y, antes de comenzar su discurso, pidió cantar “¡saquen al pingüino del cajón para que vea que los pibes cambiaron de idea y llevan la bandera que trajo el león!“.

Milei apuntó contra la vicepresidenta: “La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía… y vaya que de esto los populistas saben, ¿o acaso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones. Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos”.

Entonces, al referirse a la sesión del 10 de julio, adelantó su próxima medida: “Ya está, ya entró, ahora el veto sale próximamente”. De esta forma, el mandatario dejó en claro que vetará los proyectos de ley sancionados por el Senado que, según los cálculos oficiales, equivalen a un 2,5 puntos del PBI en costo fiscal.

El último en disertar antes de la legada de Milei fue Agustín Laje, quien celebró: “Decían que no íbamos a poder llenar, que no íbamos a poder llenar porque cómo podía ser que pusiéramos costo a la entrada”.