El presidente Javier Milei recibirá este sábado 4 de enero en Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, a quien el gobierno argentino reconoce como el ganador de las elecciones en Venezuela

La visita de Urritis a la Argentina será la primera parada que realizará el representante de la oposición en el marco de una gira internacional, en donde se encontrará con varios presidentes y líderes políticos de todo el mundo, con el objetivo de evitar que Maduro asuma otro período presidencial. 

La reunión se dará en medio de la tensión política en Venezuela entre el chavismo y la oposición, tras las polémicas elecciones presidenciales de julio pasado, pero también en medio de la pelea entre ambos gobiernos que sumó en los últimos días, con la detención del gendarme Nahuel Gallo, a quien acusaron de espionaje.

Nahuel Gallo, gendarme argentino

González Urrutia y Corina Machado, otra de las líderes proscriptas en Venezuela, se preparan para regresar a su país para asumir la presidencia el próximo 10 de enero, fecha que establece la constitución para comenzar un nuevo mandato.

“La Constitución venezolana solo permite un presidente. Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero“, sentenció González Urrutia.

Además de Milei, figuras internacionales como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reconocieron a González Urrutia como el presidente electo. Por su parte, el Tribunal Supremo de Venezuela ratificó al actual gobernante, Nicolás Maduro, como el ganador de los comicios presidenciales.