El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Javier Milei viaja esta noche a Oslo para acompañar a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien recibirá el Premio Nobel de la Paz el próximo miércoles. El mandatario confirmó su presencia luego de aceptar una invitación personal de la dirigente, que hoy continúa en la clandestinidad en Venezuela.

Milei había recibido una invitación personal por parte de Machado y, durante este fin de semana, finalmente confirmó su presencia con un regreso previsto para el viernes 12. La estadía en el país nórdico será corta a causa de las sesiones legislativas que comenzarán a partir del miércoles 10, donde se iniciará formalmente el período de extraordinarias en el Congreso, con el fin de debatir el Presupuesto 2026 y el paquete de reformas vinculadas a las áreas laboral, tributaria y previsional.

El Instituto Nobel confirmó que habló con Machado el viernes y que la dirigente aseguró su presencia en Oslo. Su paradero sigue siendo desconocido, en medio de un fuerte refuerzo de controles internos en Venezuela.