El presidente volvió a recibir al líder del PRO en un segundo encuentro en menos de dos semanas.

Javier Milei y Mauricio Macri volvieron a reunirse en la Quinta de Olivos en la noche del martes, en un contexto de acuerdos y tensiones entre el oficialismo y el PRO.

La idea de invitar a Macri a una nueva reunión a solas buscó bajar la tensión que se acrecentó en los últimos días con el voto en contra a los fondos de la SIDE.

El vocero presidencial Manuel Adorni analizó la semana pasada lam posición del pro en el Congreso: “Hay una mezcla de ingratitud con gente confundida. Lo hemos visto claramente. No son traidores, son ingratos”.

La decisión de Macri de no apoyar al Gobierno fue un mensaje hacia adentro del partido y también hacia la Casa Rosada. Desde la llegada de Milei al poder, el PRO lo acompañó en todas las votaciones, aunque en los últimos tiempos comenzó a marcar diferencias con los libertarios.

En medio de este esquema complejo e inestable, el PRO también tendrá que definir un posicionamiento específico de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Todavía no hay una posición tomada, pero la frecuencia de las conversaciones entre Milei y Macri hablan de una coordinación notable entre el LLA y el PRO, a pesar de las recientes desavenencias generadas por los fondos reservados de la SIDE.