
El ex ministro Martín Guzmán cuestionó con dureza al ex mandatario, pero también extendió sus críticas al oficialismo por su controvertida postura frente a las políticas de género.
El exministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, habló en las últimas horas sobre la denuncia de violencia de género presentada por la exprimera dama Fabiola Yañez, y se distanció del expresidente Alberto Fernández.
“Me genera un profundo asco”, dijo Guzmán. El exfuncionario enfatizó que lo prioritario es salvaguardar la integridad de Yañez y condenó el accionar del expresidente: “Es una gran irresponsabilidad política”.
Durante una entrevista en Radio con vos, quien fuera un pilar en la primera parte de la gestión albertista no escatimó en reparos ante las imágenes y declaraciones que se conocieron en la últimas semanas en torno a las agresiones que habría sufrido Yañez en la Quinta de Olivos. “Lo primero que me generan todas las noticias que vivimos esta semana es un profundo asco. Me parece que hay cosas que son muy graves”, evaluó Guzmán.
“Es evidente que sufrió y tiene mucha angustia, debemos cuidarla”, advirtió el ex ministro. Asimismo, fue categórico al subrayar que “si hay culpables, que paguen por sus actos”, en una clara alusión al ex presidente denunciado.
En ese sentido, el dirigente pidió para el ex mandatario un “castigo político muy fuerte” y pidió que “queden totalmente afuera los que se manejaron con hipocresía, como Alberto Fernández”.
El economista que renunció a su ministerio a mediados de 2022 aclaró que nunca habló sobre temas de parejas con el expresidente, pero resaltó el error en el que incurrió Fernández: “Cuando ves las cosas que salieron… Uno puede hacer lo que quiera con su pareja, pero cuando estás en una situación así habría que dedicar toda la energía al país. Vemos esto y parece que la energía no estaba puesta ahí. Si sos presidente, te dedicas a eso, porque no hay personas que tengan ese poder. Expone a todos (…) Y ya habían pasado cosas como lo de la foto de Olivos”.