El funcionario presentó este jueves su dimisión y dijo que responde a motivos “estrictamente personales”. El sucesor, un reconocido cardiólogo, estuvo a cargo del Sanatorio Güemes.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud hizo oficial la noticia. “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, comienza diciendo el texto, que señala que la decisión responde a “motivos estrictamente personales”.

Se trata del tercer desplazamiento de un funcionario del Ejecutivo desde el inicio del mandato libertario, luego de los alejamientos del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Russo había sido objeto de cuestionamientos meses atrás, en el contexto del brote histórico de la epidemia del dengue en el país. Uno de los ejes más cuestionados de su fugaz gestión giraba precisamente alrededor de la inexistente campaña de vacunación y prevención contra la enfermedad.

El Dr. Mario Lugones será el nuevo ministro de Salud, un hombre cercano a Santiago Caputo. El nuevo titular de la cartera cuenta con una extensa experiencia en el sector. Estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes.