El ministro de Desregulación y Transformación del Estado se refirió a la implicancia para la economía de quienes vacacionan en otros países.

l ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, volvió a quedar en el centro del debate económico tras defender el gasto en el exterior y asegurar que los argentinos que viajan fuera del país “son los héroes de la producción”.

En un posteo realizado en su cuenta de X, Sturzenegger se diferenció de la idea de que el gasto de divisas en turismo es un despilfarro y aseguró que la demanda de dólares generada por los viajeros es clave para sostener la competitividad exportadora del país.

El ministro cuestionó que “todos los años para esta fecha empieza (único país del mundo) una letanía donde se considera que los veraneantes en el exterior están despilfarrando un recurso precioso de los argentinos”, indicando que se trata “casi un crimen de lesa humanidad”.

Para fundamentar su postura, el ministro adjuntó un gráfico del Banco Mundial que muestra la relación entre exportaciones e importaciones de los países en porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI). Según explicó, el esquema indica que las economías que más importan también son las que más exportan, mientras que las que restringen el comercio suelen tener bajas exportaciones.

A modo de cierre, Sturzenegger “felicitó” explícitamente a quienes viajan al exterior y los ubicó como actores clave del modelo económico que impulsa la Casa Rosada. “Felicitemos a los argentinos que viajan al exterior. Son los que nos van a permitir exportar más. Sí, importar más y exportar más. Es el camino de la Argentina próspera que busca el Presidente”, concluyó el ministro.