Fue impulsada por la oposición porteña.

El bloque de Unión por la Patria (UP) de la Legislatura porteña celebró la reglamentación de la ley de gratuidad del subte para jubilados y pensionados, iniciativa que impulsó junto a otros bloques de la oposición en la Legislatura porteña y que el jefe de Gobierno puso en vigencia el día de hoy.

Cabe recordar que los legisladores de UP y de otras fuerzas políticas tuvieron que convocar a una sesión especial para tratar el tema en la Legislatura, luego de que Jorge Macri obstaculizara su tratamiento en las sesiones ordinarias.

“Es un pequeño logro que conseguimos articulando con la oposición en la Legislatura. Con los tarifazos que aplicó Jorge Macri, hoy la tarifa del subte es el doble de cara que un pasaje en colectivo, por lo que la gratuidad representa un alivio significativo para el bolsillo de muchos adultos mayores”, señalaron los legisladores de Unión por la Patria.

Jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que cobren hasta 2,5 haberes mínimos fijados por ANSES podrán viajar gratis todos los días y sin restricción de horarios en toda la red de subtes de la Ciudad. El beneficio tendrá una validez de 5 años renovable y podrá tramitarse a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) del Gobierno porteño, en las sedes comunales o en las estaciones cabecera habilitadas, a fin de garantizar una gestión accesible para todos los adultos mayores, tal como se propuso el espíritu de la ley.

“Esto es producto del trabajo que venimos haciendo desde la oposición en la Legislatura. Reuniendo los consensos y las mayorías necesarias para llevar soluciones concretas a sectores muy golpeados por las políticas del Gobierno nacional, que no terminan de encontrar respuestas en la gestión de Jorge Macri”, señalaron desde UP.