Mario Lugones inició los trámites por pedido de Javier Milei.

Luego de la confirmación de que Argentina abandonará la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Javier Milei afirmó hoy en declaraciones al diario francés Le Point que considera retirar al país del Acuerdo de París.

El acuerdo es un tratado internacional jurídicamente vinculante sobre el cambio climático. Su objetivo es limitar el calentamiento global muy por debajo de 2°C, y preferiblemente a 1,5°C, en comparación con los niveles preindustriales.

El proceso se llevó adelante con cierta reserva y el 4 de enero el expediente se inició de manera formal, según cuentan allegados a la cartera sanitaria. En el oficialismo todos eran conscientes de que la noticia iba a tener impacto y, por eso, el funcionario entendió que era hora de romper con el ostracismo y salir a dar explicaciones.


Luego de anunciar la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión frente a la pandemia de coronavirus, Javier Milei adelantó que también analiza retirar al país del Acuerdo de París, según declaró en una entrevista con el periodista Olivier Ubertalli para el diario francés Le Point.