El Ejecutivo informó que ahora el director ejecutivo del organismo pasará a cobrar lo mismo que un ministro.
El Gobierno de Javier Milei anunció esta noche que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) aprobó su nueva estructura administrativa que alcanza hasta el nivel de Subdirección General inclusive.
“Se terminan los privilegios y el gasto desenfrenado en ARCA”, dijo en X el vocero presidencial Manuel Adorni.
La medida fue reglamentada este martes a través del Decreto 13/2025, donde se estableció que el director ejecutivo del organismo “deberá efectuar las adecuaciones y aprobar la estructura organizativa de segundo nivel operativo y disponer las reasignaciones de personal que fuere menester”.
Además, en el artículo 8 de la medida que lleva la firma de Javier Milei y otros miembros del Gabinete, se estableció que la cabeza del ARCA “percibirá una remuneración equivalente a la de un Ministro”.
En tanto, “los Directores Generales de la DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA y de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS, ambas de la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA), organismo autárquico actuante en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMÍA, percibirán una remuneración equivalente a la de un Secretario de Estado”.

