El expresidente esgrimió ironías con Conan y las fuerzas del cielo y planteó dudas sobre la salud mental del actual mandatario.

Durante la gala anual de la Fundación Libertad, el presidente Javier Milei apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por la emisión monetaria, y lo calificó de “manga de chorros” por haber emitido “28 puntos del PBI”.

“¿Lo escucharon lo del títere? Hicimos un ajuste de 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, agregó Milei en uno de los pasajes más destacados de su discurso.

Alberto Fernández le contestó a Javier Milei sobre sus dichos: “Si el Presidente se refirió a mí llamándome ´títere´, quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las ´fuerzas del cielo´ no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”, sostuvo el exmandatario.

La polémica se inició por un video que Fernández había subido a sus redes sociales en el cual señalaba a quienes “se beneficiaron del modelo empobrecedor del pasado”. El ex primer mandatario argumentó: “Debo decir que temo que el presidente se siga informando por Jumbo bot. El programa acordado con el FMI establecía que en 2023 el Estado Nacional debía reflejar un déficit de 1,9%.