El expresidente volvió a referirse a la causa que lo tiene en calidad de procesado por violencia de género.

Alberto Fernández volvió a hablar públicamente de la causa en la que está procesado por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez. En una entrevista difundida en YouTube por la filósofa Roxana Kreimer, el exmandatario aseguró que la exprimera dama le pidió “un departamento” y recursos económicos que él “no tenía” para evitar llevar el caso a la Justicia.

Según Fernández, Yañez habría sido “inducida” a realizar la denuncia y deslizó que “alguien se aprovechó” de los problemas de salud que enfrenta la actriz y periodista. Incluso, relató que ella le comentó sobre una supuesta oferta millonaria para realizar un documental, lo que —a su entender— fue un incentivo para avanzar con la denuncia.

El ex mandatario sostuvo que su expareja le habría dicho que le iban a pagar “millones de dólares por un documental y eso la impulsó a ir a la Justicia para hacer la presentación contra el ex jefe de Estado.

“‘Si hago el documental me van a pagar x millones de dólares. ¿Si no hago la denuncia qué gano yo?’”, fue el planteó que, según Fernández, le hizo la exprimera dama.  

Lo que ella quería era un departamento y recursos que yo no tengo”, contó el expresidente sobre las demandas que le habría hecho Yañez antes de hacer la presentación en el juzgado del Juez Federal, Julián Ercolini.

Será ahora el juez Julián Ercolini quien determine si envía el caso a un tribunal oral federal. De avanzar, el expresidente podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable.