
La ministra se reunió con la jueza federal en Goya y pidió “máxima colaboración” en la búsqueda de Loan Peña.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó una reunión con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y habló de “un punto ciego” en el caso de la desaparición del menor Loan Danilo Peña. Además, reveló que se volverán a analizar las pericias de la causa.
“Estuvimos hablando con los fiscales provinciales que tienen un punto ciego, hay un momento en el que una parte de la familia sale de la casa a un naranjal, cerca, y a partir de ahí hay una pérdida absoluta de la razón por la que se apartó y no se encontró más a Loan en ese grupo”, explicó.
La funcionaria destacó el trabajo del Ministerio de Seguridad, cartea que, según ella, “cumplió con sus responsabilidades” para dar con el paradero de Loan. Además, resaltó la activación de la Alerta Sofía desde el día uno: un sistema de emergencia rápida que funciona desde el 2016, para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”.
Bullrich publicó una foto en Goya, Corrientes, con funcionarios provinciales vinculados a la investigación del caso, junto a una extensa leyenda en la que deja en claro que decidieron “entre todos” que van a “tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación”. “Luego de 12 días de una primera investigación de la Justicia provincial, cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación”, escribió.

“Las pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar. Se van a volver a analizar a fondo”, afirmó, y agregó: “Hay un momento que reconstruir y trabajar a fondo para saber cómo pudo haber sido la operatoria de extraer a ese chico. Sin gritos, sin llanto, sin ruido de motores”.
Tras el intercambio con la jueza Pozzer Penzo, la funcionaria nacional planteó que resolvió continuar con el rastrillaje en las zonas aledañas y descartó la posibilidad de que Loan haya sido trasladado a Paraguay.