El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, explicó el porque dieron marcha atrás con los aumentos en los trámites automotores.

Los aumentos al Registro Automotor habían sido establecidos en el Boletín Oficial del pasado martes. De esta manera se suspenden los aumentos a los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores.

Mediante una resolución, Cúneo Libarona dio marcha atrás con los aumentos de los ingresos que perciben los encargados de los registros, que estaban frenados desde octubre del año pasado. Técnicamente se los conoce como “emolumentos”.

Desde hace un tiempo el gremio que representa a los encargados realizaba reclamos para que suban los “emolumentos”. En una nota enviada hace diez días al la Ministerio de Justicia, la Asociación de Encargados de registros (AAERPA) expresaba: “Han transcurrido ya más de tres meses y no hemos tenido ningún tipo de contacto que permita vislumbrar una pronta medida que al menos ayude a paliar en parte el desfinanciamiento que venimos padeciendo. Ninguna autoridad del Ministerio a su cargo tomó contacto con nosotros encontrándonos además de la crítica situación económica con un estado de incertidumbre acerca del devenir”.

El gobierno apuntó a una profunda digitalización de todos los trámites que se realizan en los registros, pero ese proceso todavía no se concretó. Los cambios figuran en el DNU que desregula la economía.