Está en el nivel más bajo desde agosto de 2018.

El riesgo país comenzó la semana con una baja del 5,1% y se ubica en 578 puntos básicos en el inicio de la jornada financiera, luego del cierre en 609 puntos del viernes. Con ese descenso, el indicador perforó el piso de 600 pb por primera vez en más de seis años, para quedar en el nivel más bajo en 77 meses, luego de la marca de 571 pb del 2 de agosto de 2018.

La caída del riesgo tuvo lugar luego del anuncio de la operación con cinco bancos extranjeros por un préstamo por US$ 1.000 millones, por el que el Tesoro se asegura hacer frente a los compromisos de por lo menos el primer bimestre.

El próximo jueves el Gobierno pagará US$ 4.341 millones de capital e intereses de BONARES y Globales en moneda extranjera, y eso estimula el buen momento de los activos locales.

Para los analistas, los títulos argentinos se ven estimulados ante la certeza de pago del próximo vencimiento y la garantía de que Argentina también contará con los fondos necesarios para hacer frente a futuras obligaciones.

El riesgo país argentino aún se mantiene en el cuarto lugar dentro de los países de América Latina después de Venezuela, Ecuador y Bolivia, aunque cada vez a mayor distancia de ese lote