El Presidente brindó una entrevista a la agencia Bloomberg en su primer día en el Foro Económico Mundial en Suiza. 

Tras calificar de “aberrante” al cepo cambiario, el presidente Javier Milei aseguró que en cuanto consiga financiamiento internacional buscará levantar las restricciones, un reclamo que le vienen haciendo el mercado y las empresas.

Milei dijo que la salida del cepo “será más rápida”, cuando se consiga “financiamiento” externo, y ratificó que eso “no está en discusión”.

“Nosotros estamos comprometidos a sacar los controles de capitales y el cepo, que es una herramienta de expropiación por parte del sector público”, dijo el mandatario durante una entrevista con Bloomberg. el jefe de Estado denunció que “los gobiernos anteriores abusaban con la emisión monetaria, ponían controles y estafaban a la gente”.

“El cepo es aberrante y lo voy a sacar. Lo que sucede es que soy liberal libertario, no soy liberal libertarado. No solo son las cuestiones de flujo, sino las de stock”, explicó Milei, al tiempo que habló del financiamiento externo como una de las condiciones principales para lograrlo.

El mandatario también planteó su visión sobre la apertura económica: “La división del trabajo trae prosperidad. Argentina ha decidido volver a integrarse al mundo, recuperar su parte dorada de la historia, cuando era un actor importante. Para eso, hay que avanzar en tratados de libre comercio, y el Mercosur no puede ser una traba”.