El partido de Macri tendrá los lugares quinto y sexto de la lista de candidatos a diputados nacionales.

La Libertad Avanza (LLA) y el PRO llegaron hoy a un acuerdo electoral en la ciudad de Buenos Aires para los comicios legislativos del 26 de octubre, por lo que el partido amarillo tendrá los lugares quinto y sexto de la lista conjunta de candidatos a diputados nacionales.

En principio, el dato saliente es que los libertarios accedieron a cederle al espacio amarillo el 5° y 6° lugar de la lista de diputados, pero bajo la condición de resignar toda referencia simbólica en la boleta: ni el nombre, ni el amarillo histórico, en sintonía con el acuerdo rubricado en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento no están confirmados los dirigentes libertarios de los cuatro primeros puestos ni los del partido amarillo de los dos lugares siguientes en la boleta de diputados nacionales por la Ciudad.

Mientras que en el que caso de la nómina de senadores por el distrito se da casi por hecho que la liderará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que estará secundada por un representante  de LLA, es decir con el PRO fuera de los puestos con chances.

María Eugenia Vidal, cuyo mandato como diputada nacional vence en diciembre de este año, también planteó sus críticas. Como jefa de campaña en mayo, las heridas aún siguen abiertas, y les anticipó a los primos que no se irá del partido, pero que no será candidata en este turno electoral en una alianza con LLA y que tampoco apoyará los vetos del presidente Javier Milei en Diputados.

Karina Milei y Mauricio Macri se encargaron de cerrar el acuerdo que al partido amarillo al menos le permitiría renovar dos de las tres bancas que pondrá en juego en Ciudad.