La jueza le solicitó informes al Banco Central para ver la evolución de su patrimonio.

La jueza María Romilda Servini le solicitó al Banco Central que levante el secreto bancario sobre las cuentas de Javier y Karina Milei, en el marco de la causa que investiga la estafa cripto por la “difusión” del token $Libra en la cuenta de X del jefe de Estado el pasado 14 de febrero.

La decisión se toma un mes después de que el fiscal federal Eduardo Taiano solicitara a el levantamiento del secreto fiscal y bancario.

La investigación se centra en una presunta estafa relacionada con la criptomoneda $LIBRA, y dio lugar a la apertura de un legajo patrimonial reservado, que se tramita en forma paralela a la causa principal. En ese contexto, el fiscal Taiano había solicitado a comienzos de abril el acceso a datos fiscales y bancarios de los imputados y el análisis de la evolución patrimonial de cada uno desde 2023 hasta la actualidad.

La jueza tuvo bastante actividad en el marco de la criptoestafa, ya que esta semana había ordenado el congelamiento de los bienes de los empresarios involucrados en la creación y promoción de la criptomoneda. Se trata de Mauricio Novelli, nexo entre los Milei y el norteamericano Hayden Davis; Sergio Morales, ex asesor de la Comisión Nacional de Valores; y el youtuber Manuel Terrones Godoy.