Esta mañana los títulos suben entre 0,6% y 1% en toda la lista y le dan una primera impresión al Gobierno que sigue de cerca la evolución de las cotizaciones. 

El Gobierno anunció que intervendrá en el mercado cambiario para contener el Contado con Liquidación y que comprará los bonos necesarios para pagar los intereses de los bonos que vencen en enero de 2025.

En este nuevo esquema, el BCRA planea absorber $2,5 billones en las próximas semanas vendiendo dólares en el CCL. Esta medida busca reducir la inflación y achicar la brecha cambiaria para eventualmente eliminar el cepo cambiario.

El ministerio de Economía, Luís Caputo, se enfocó en mostrar garantías para los tenedores de bonos, anunciando que girará los dólares para hacer frente a los intereses de los bonos globales y bonares que vencen a comienzos del año entrante. 

En un comunicado oficial la cartera indicaba: “El Ministerio de Economía procederá a comprar al BCRA las divisas requeridas para hacer frente al pago total de intereses de los bonos Globales y Bonares con vencimiento en enero de 2025”.

“Esta operación se realizará con parte de los pesos correspondientes al superávit financiero alcanzado en el primer semestre del año, que acumulado a Mayo ascendió a $2,3 billones”, agregó.

Según previsiones de analistas de mercado, estás medidas puede ayudar en la recuperación de los títulos públicos y también en una mejora del Riesgo País.